Julio llegó con un frío polar que se está haciendo sentir en casi todo el país. Los pronósticos del tiempo para Salta para los próximos días no son muy alentadores para este fin de semana por el intenso frío que se espera, preludio de lo que será la primera semana de las vacaciones de invierno y el 9 de Julio. Todo parece indicar que habrá que sacar todo el abrigo del placard y pensar, por qué no, en el rico locro patriótico para el día de la Independencia.
Como ya se había adelantado, las bajas temperaturas llegan esta noche a Salta con toda su fuerza. Se estima que la madrugada del sábado registrará mínimas de 2 grados, mientras que las máximas solo alcanzarán los 11 grados.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que tanto el domingo como el sábado, existe la posibilidad de que se presenten fuertes heladas matinales.
Mientras que para esta noche ya se adelante la nevada en la zona de la cordillera oriental, que ofrecerá a los salteños y a los visitantes, una postal única de la ciudad de Salta.
Las temperaturas
Edgardo Escobar, meteorólogo, adelantó a EL TRIBUNO que las máximas de sábado y el domingo será de 11 grados, mientras que las mínimas rondarán el sábado los 3 grados y el domingo los 2 grados. No se espera que el termómetro llegue a bajo cero, pero el inicio de la semana sí traerá noticias con respecto al frío.
Según adelantó Escobar, la situación cambiará un poco el lunes ya comenzará con mínimas de 2 grados bajo cero.