El sábado y domingo llegan con buen tiempo a la capital salteña y zonas aledañas, de acuerdo al pronóstico de diferentes modelos, lo cual será propicio para salidas y paseos al aire libre, luego de la lluvia que cayó en la ciudad hasta el jueves.
Para este sábado se espera una temperatura máxima de 26 o 27 grados, con cielo parcialmente nublado, lo mismo que para el domingo.
Sin embargo, para esta jornada hay una baja probabilidad de precipitaciones por la tarde noche. "Se debe a que va a cruzar un pulso de aire frío que en este momento genera alertas en el centro del país, Córdoba, San Luis, pero acá solo genera baja probabilidad de lluvias", explicó el meteorólogo Edgardo Escobar.
Para los días siguientes se esperan que las temperaturas se eleven y se ubiquen entre los 27 y 29 grados al menos hasta el miércoles.
Para el martes a la noche también hay probabilidad de precipitaciones.
Las contantes lluvias en Salta y alrededores durante la semana cumplieron el pronóstico y superaron las medidas del mes.
"Hasta el jueves a las 15 se registró un total de 38 milímetros de lluvia acumulada", dijo Escobar, recordando que el promedio de octubre es de 25,4 mm.
El experto del clima advirtió que pudo haber sido más debido a la "baja segregada" que afectó el NOA del país, aunque con más fuerza se sintió en el departamento Libertador General San Martín en la vecina provincia de Jujuy.