No se avizoran demasiados cambios con respecto a las temperaturas para este Día del Padre ni para mañana ni para el feriado puente del martes
La mañana de hoy es helada, como ocurrió ayer con una mínima de 1,3 grado bajo cero, pero para el mediodía y la siesta el sol brindará su calidez. La máxima podría ubicarse entre los 17 y 18 grados.
En las mañanas las mínimas continuarán cerca de "cero", pero la máxima aumentará levemente. Ya para cerrar el "finde" extra largo se espera que el martes se vuelva a sentir una jornada fría durante todo el día. Si bien habrá un aumento en la nubosidad, las mínimas estarán cerca de los 5 grados y las máximas, de 15.
Iguales condiciones se esperan para el miércoles, con muchas nubes en el cielo y una baja probabilidad de lluvias o lloviznas.
Viernes cálido
Para el próximo fin de semana, el primero del invierno, se espera un buen clima solo el viernes, con una temperatura máxima que superaría los 20º, pero para el sábado se advierte nuevamente una disminución.
Alerta en la Puna
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta esta tarde para la región de la Puna salteña: en la zona de Cachi, de Los Andes y de Molinos.
"El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas entre 70 y 90 km/h".
La alerta es "amarilla" y tiene vigencia para este domingo, de 12 a 18.