Tras la impresionante lluvia de anoche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla para la provincia para la tarde - noche: el área podría ser afectada por tormentas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.
Según el meteorólogo Edgardo Escobar, llovió hasta las 3 y precipitó, en casi cinco horas, 37 mm; por lo que en lo que va del mes ya cayeron 84 mm. La media para febrero es de 156 mm.
Por el alerta, las áreas que podrían ser afectadas son: valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate. Además, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Rivadavia.
Según el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.