MÁS DE MEDIOAMBIENTE


Fin de semana con mucho calor y tormentas

SALTA

Fin de semana con mucho calor y tormentas

El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que se prevé una máxima de 32° para el sábado y, a partir del domingo, se esperan tormentas y que la temperatura no supere los 19°.


Primavera adelantada en Salta

¿Hasta cuando nos tocará días soleados y templados?

Todavía restan varias semanas de invierno y las temperaturas comenzarán a moverse durante los próximos días.

un invierno amable, casi sin frio, para recibir a los turistas que visitaron la provincia.
un invierno amable, casi sin frio, para recibir a los turistas que visitaron la provincia.

El pasado jueves los salteños se vieron sorprendidos por una lluvia fuera de estación. Los 30 grados de máxima que se habían registrado el día anterior, marcaba con claridad, más que nunca, que el "tiempo estaba loco".

Y así mientras se esperaba un fuerte descenso en la temperatura para el fin de semana y que vuelvan aquellos fríos de 0 grado, las máximas superaron entre el sábado y domingo los 20 grados.

Lo más importante es que seguirán así. Desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que el lunes la máxima llegará  los 21 grados y se espera una mínima de 4 grados.

El meteorólogo Edgardo Escobar destacó que las buenas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles, donde además es posible que ingrese nuevamente un frente frío que genera algunas lloviznas.  

Para el resto de la semana se estima que las temperaturas serán agradables, ya que el martes las máximas serán de 25 grados y una mínima de 4 grados.

Luego de las lluvias del miércoles, el jueves registrará una máxima de 17 grados y una mínima de 8 grados. El viernes, en la previa del fin de semana, las máxima seguirá subiendo hasta  llegar a los 18 grados.

Y si bien parece que la primavera ya está tocando la puerta, Escobar destacó que se espera la llegada de varios frentes fríos todavía y que incluso, se espera un fuerte descenso en la temperatura para la segunda semana de agosto.

Así que si gustan de los días templados, como los que vienen para lunes y martes, no duden en aprovecharlos y disfrutarlos al máximo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!