Después de varios días nublados, el cielo se fue despejando con el correr de la noche y durante la madrugada de hoy comenzó a caer la primera helada en la Ciudad. Pasadas la 1 de la mañana el termómetro ya había a 0,7 décimas bajo cero.
Esto marcaba a las claras que la madrugada Salta se convertiría en un verdadero freezer. Y así fue nomás. A las 5 de la mañana la temperatura mínima era de - 2 grados bajo y la sensación térmica marcaba los -5 grados bajo cero. Dos horas más tarde, es decir a las 8 de la mañana cuando todavía al sol le costaba asomarse desde el Este, la temperatura cayó poco mas de un grado y se ubicó en los -3.8 grados bajo cero y la sensación térmica también disminuyó a los -7 grados bajo cero.
Para hoy se espera un cielo totalmente despejado y la máxima se ubicarían entre los 14 a 16 grados.
Aquellos que salieron temprano hacia el trabajo observaban el celular y este marcaba la realidad que pocos minutos después vivirían fuera de sus hogares. Claro los -3.8 grados bajo cero dejó autos con escarcha, los pastos con una cobertura de pequeños hielos blancos que marcaban que en pleno otoño, el invierno se había instalado definitivamente en nuestra ciudad.
Fuente El Tribuno