Este lunes arrancó con bajas temperaturas, luego de un fin de semana agradable. El meteorólogo Edgardo Escobar analizó la irrupción de un frente frío a la Capital salteña y adelantó el comportamiento del termómetro para los próximos días.
Para hoy lunes las máximas rondan los 11 y 12 grados y hay probabilidad de precipitaciones aisladas con vientos leves. Mismo panorama se espera para el martes, señaló el especialista.
Ya para el miércoles, informó que las temperaturas máximas ascenderán, aunque pronosticó heladas matinales. “La temperatura va a ascender, las máximas se estiman entre los 14 y 16 grados, cielo despejado, pero las mínimas pueden ser bajas y podemos llegar a tener heladas matinales”, detalló.
Así las cosas, el meteorólogo avisó mismas condiciones para el jueves y viernes cuyas máximas pueden superar los 20 grados.
En tanto para el fin de semana vuelven a bajar las temperaturas máximas en valores promedio de los 13 grados, indicó.
“Vamos a tener temperaturas bajas normales – antes de que ingresen sistemas frontales – y van a ascender porque vamos a tener ingresos de aire cálido y esto va a generar temperaturas agradables”, completó el meteorólogo Edgardo Escobar.
Fuente AriesFM