A no dejarse sorprender, las zonas centro y sur de la provincia de Salta están advertidas. En caso que se cumpla el alerta meteorológico que se anunció en las últimas horas y que sigue vigente para las próximas horas, podrían llegar a caer cuantiosas cantidades de agua, además de que se produzcan fuertes ráfagas de viento y hasta la potencial caída de granizo.
En base a la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, este aviso rige tanto para la noche de este martes como para la noche del miércoles, anticipándose la posibilidad de tormentas, algunas localmente fuertes.
También se indicó que estos fenómenos podrían acontecer junto a ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Con respecto a los sitios para los cuales se mantiene este aviso de tormentas, los mismos son Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, al igual que las zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, como también para la zona montañosa de Cafayate.
En cuanto al pronóstico para Salta Capital, se espera que por la noche de este martes la temperatura baje a los 26°C. Para este 10 de enero se anuncia un mínima de 19°C y una máxima de 29°C por la tarde. En cuanto al jueves, aún con condiciones inestables, la mínima sería de 18°C, correspondiendo a 26°C la máxima.
Informate Salta