MÁS DE MEDIOAMBIENTE


Fin de semana con mucho calor y tormentas

SALTA

Fin de semana con mucho calor y tormentas

El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que se prevé una máxima de 32° para el sábado y, a partir del domingo, se esperan tormentas y que la temperatura no supere los 19°.


¡ATENCIÓN!

Se renueva la alerta meteorológica para toda la jornada en la ciudad

Se anticipa la probabilidad de tormentas fuertes con valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se renueva la alerta meteorológica para toda la jornada en la ciudad

La Municipalidad informa que se renovó la Alerta Meteorológica en la ciudad de Salta por la probabilidad de tormentas intensas extendiéndose para toda la jornada del martes 7.

De acuerdo a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional se indica para toda la jornada, la probabilidad de tormentas algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se estiman mejoramientos parciales, con avance de la inestabilidad que genera las malas condiciones climáticas.

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “mantenemos equipos listos para cualquier intervención que sea necesaria a los fines de responder los pedidos de la comunidad ante cualquier emergencia”.

“Estamos haciendo los recorridos preventivos con el personal municipal para realizar relevamientos especialmente en los sectores críticos del mapa de riesgos de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Desde el municipio se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!