Las vacaciones de invierno comenzaron con bajas en la temperatura respecto a junio que extrañamente estuvo bastante cálido en la gran parte del país. Se espera que en esta semana continúe en descenso las mínimas y se mantengan las máximas entre 10 y 11º, pero hay una buena noticia para los estudiantes: la temperatura puede subir en la segunda semana de receso escolar.
Según el especialista en meteorología José Edgardo Escobar, desde este lunes y hasta el miércoles, el promedio de máxima será de 11º, aunque las mínimas van a variar.
"La mínima de mañana (lunes) puede llegar a ser de 1º, aunque si se despeja puede ser más baja la temperatura. Para el martes y miércoles habrá poca nubosidad por lo que las mínimas pueden ser de -1º o -2º", sostuvo.
¿Cuándo fue el día más frío del año?
Escobar señaló a El Tribuno que la jornada más fría fue el martes 28 de mayo de -3,2º, mientras que en julio el día más frío fue el primer día del mes con -1,9º. Si se despeja el cielo,en los próximos días la mínima podría superar a la de fines de mayo.
Para el jueves también continuarán las mínimas bajo cero, aunque las máximas tendrán un leve aumento. "El jueves se espera otra mínima de -1º y máximas de entre 12º y 14º. El viernes bajaría a 11º la máxima y la mínima entre 1º y 2º".
El cambio llegaría el martes 16
Escobar detalló que en el pronóstico extendido no tendría demasiadas variaciones "con temperaturas promedio en 12º o 13º", aunque desde el martes habría un marcado cambio en la temperatura. "Las máximas pueden llegar a incrementarse entre 18º, 20º y 21º", para que los estudiantes tengan sus últimos días con mejor temperatura antes de volver a clases.