Trabajó por más de 30 años en la industria y formó parte de las tiras más vistas y recordades del país como Amor y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Nano, Perla Negra y Muñeca Brava.
Lecouna estuvo casado con Celina Amadeo con quien tuvo tres hijos padre de Agustina, Nachito y Delfina. Los dos últimos siguieron los pasos de su padre en la producción, mientras que Agustina se destaca como actriz. También era tío del actor y cantante Benjamín Amadeo.
La muerte del histórico productor causó gran impacto entre el ambiente artístico. Al conocer la noticia, muchos famosos manifestaron sus condolencias en las redes sociales. Entre ellos, Marcelo Tinelli quien fue uno de los primeros al conocer la pérdida.
“La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas . Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”, escribió el conductor de ShowMatch junto al emoji de un corazón roto y con la palabra “DOLOR” en mayúsculas.