Mercado Libre se vio envuelta en la polémica durante los últimos días luego de que activistas en defensa de los animales comenzaron a exigir a la plataforma de Marcos Galperín deje de vender perros dentro de su sitio, argumentando que integran una cadena delictiva.
“La plataforma está vendiendo animales en su plataforma, convirtiéndose así en un intermediario de atrocidades. Forma parte de una cadena delictiva, injusta y cruel que considera a los animales como meros objetos para obtener ganancias”, denunciaron los activistas de Voicot y DifusionV en redes sociales.
En este sostienen que “facilitar el comercio de seres vivos con capacidad de sentir a través de su plataforma es inaceptable". Y agregaron: "Por ello, le pedimos a Mercado Libre que evolucione y deje de vender animales en su plataforma”.
En la publicación compartida de Voicot y DifusiónV mostraron algunos ejemplos donde se ofrecen, por ejemplo, cachorros siberianos Husky por 80 mil pesos o caniches Mini Toy por 40 mil. En este sentido, ambas organizaciones anunciaron que comenzarán a denunciar aquellas publicaciones que vendan mascotas.
Además, instaron a sus seguidores y todo aquel que se quiera unir a la campaña contra el maltrato animal para que le escriban a Mercado Libre exigiéndole parar con la venta de mascotas: “Hay que ponerle fin a esta práctica”.
Mercado Libre y el maltrato animal
No es la primera vez que activistas por los derechos de los animales denuncian la venta de mascotas en Mercado Libre. En mayo del año pasado, la organización "Un perro largo", publicó un video en su cuenta oficial de Instagram, con el mismo pedido a la plataforma de comercio web.
En el posteo, se pueden ver fragmentos de noticieros en los que informan sobre distintos casos de maltrato animal en criaderos. "La cría y la venta esconde detrás muchísimo más daño que solo una discusión moral", explicaron en el vídeo.
También cuestionaron el hecho de que, al poner a la venta a los animales, no se tiene en cuenta que se pone en riesgo la vida del cachorro ni se tiene conocimientos en reproducción y genética.
Asimismo, en octubre del año pasado, tras una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Mercado Libre dejó de vender collares eléctricos antiladridos, debido a qué especialistas desaconsejaron su uso porque "atentan contra el bienestar de los animales".