Ni sí ni no: así están las negociaciones entre La Libertad Avanza y el Pro en la provincia de Buenos Aires para lograr una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el presidente Javier Milei ratificó la voluntad de hacer un acuerdo con el partido amarillo en el distrito para ganarle al kirchnerismo en su bastión, pero luego Mauricio Macri salió a desmentirlo.
Las diferencias del peronismo en el territorio abrieron las chances a que LLA apure las tratativas electorales con el PRO. Las charlas resultaron ser favorables hasta hora. La semana pasada Karina Milei, a cargo del armado de las listas, recibió en la Casa Rosada a los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, los principales referentes del partido opositor; además del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, también del PRO.
Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo.
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) April 10, 2025
Con Lule Menem, @SPareja_, @cristianritondo, @diegosantilli y @gmontenegro_ok… pic.twitter.com/1SgrHV3w4x
El jefe de Estado confirmó que “en la provincia de Buenos Aires vamos juntos" con el Pro. “¿Usted no vio la última foto con mi hermana, Ritondo, Santilli, Lule, Pareja…? ¿Eso no demuestra que tenemos la voluntad de agarrar e ir a ganar la provincia de Buenos Aires todos juntos?", señaló Milei en un reportaje.
Sin embargo, el mandatario apuntó contra el espacio de Macri: “La Libertad Avanza es más poderosa que el PRO”. Esto demostró que nadie cede y que será dura la pelea para la confección de los primeros lugares en las listas.
El expresidente Mauricio Macri cruzó la versión Milei y negó que haya un acuerdo electoral para competir en las legislativas de la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre. El fundador del partido amarillo dejó en claro que si bien hubo conversaciones avanzadas, todavía no lograron llegar a un punto en común sobre la alianza e insistió con las críticas a Karina Milei.
"No hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA, sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al 'Triángulo de hierro' decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar", aclaro el presidente del Pro.
Las heridas por el desdoblamiento en la Ciudad de Buenos Aires y la campaña contra la administración porteña siguen escalando y pone en suspenso el acuerdo en PBA.