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Aeroparque: A partir de mañana la compañia de bandera pierde la exclusividad para dejar sus aviones de noche

A través de esta medida, otras compañías como JetSmart y Flybondi podrán dejar sus aviones en la plataforma.

Aeroparque: A partir de mañana la compañia de bandera pierde la exclusividad para dejar sus aviones de noche

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que a partir del 1 de noviembre Aerolíneas Argentinas perderá la exclusividad para estacionar durante la noche sus aviones en Aeroparque Jorge Newbery.

A través de esta medida, otras compañías como JetSmart y Flybondi podrán dejar sus aviones en la plataforma.

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero explicó: “esto pone fin a un monopolio injusto que venía siendo favorecido por La Cámpora”. Esta costosa logística fue suspendida y, según Adorni, se busca que el aeropuerto funcione de manera “más equitativa y en igualdad de condiciones para todas las empresas”.

Previo a esta decisión, las aeronaves que no pertenecían a la aerolínea de bandera se veían obligadas a llevar sus aviones hasta Ezeiza por la noche, incluso si estas debían volar temprano desde Aeroparque a la mañana siguiente.

En esa línea, destacó que esta nueva medida permitirá que haya más vuelos disponibles a primera hora de la mañana, beneficiando directamente a los pasajeros, ya que permitirá una mayor oferta.

Por otro lado, esta nueva disposición de la gestión de Javier Milei coincide con el impulso en el Congreso para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas, un proyecto que quedó formalmente en agenda esta semana al obtener dictamen favorable en la Cámara baja.

El proyecto de privatización fue tratado en las comisiones de Transporte y de Presupuesto, presididas por los legisladores Pamela Verasay y José Luis Espert, respectivamente, y logró 35 firmas a favor, entre ellas las del oficialismo, el PRO, la UCR y otros bloques provinciales.

El proyecto, que declara a la aerolínea como “sujeta de privatización,” detalla que el proceso deberá ser supervisado por la Auditoría General de la Nación (AGN) y por una comisión bicameral de seguimiento, garantizando así, la transparencia en cada paso.


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