“¡Afuera del pueblo, atorrantas!”, dice Ricardo Alessandro, intendente de la localidad bonaerense de Salto, al encontrarse con dos mujeres acusadas de robar en la modalidad “mecheras” en comercios de la zona.
El insólito episodio quedó grabado por un testigo. El mismo muestra, cuando Alessandro llega a un bar ubicado en la esquina de Buenos Aires y Aristóbulo del Valle de esa localidad y comienza a increpar a las dos mujeres que merendaban en el lugar, a las que le empieza a gritar “afuera del pueblo, atorrantas”.
El video lo grabó un peatón, que le envió el video al sitio Salto Hoy y rápidamente se viralizó. Incluso, el hombre que las filmaba les preguntaba reiteradamente a las mujeres “por qué robaron”, pero ellas nunca le respondieron.
Ante los insultos del Jefe Comunal las mujeres se levantaron de sus sillas y huyeron hacia la esquina de Bolívar y San Pablo. Allí fueron interceptadas por efectivos policiales que las subieron a un patrullero y las llevaron fuera de la ciudad. El accionar del intendente fue apoyado por los vecinos.
Según trascendió en los medios locales, las mujeres acusadas tenían varias denuncias por robo en negocios de la zona. De acuerdo al relato de los vecinos, las presuntas ladrones se hacían pasar por compradoras y aprovechaban la distracción de los vendedores para llevarse mercadería sin pagar.
En ese contexto, el hijo del intendente, Camilo Alessandro, reposteó en su perfil de Instagram el video de su padre y destacó su “admirable accionar”. “Este es mi viejo. Un tipo con errores y aciertos, al que algunos le dicen ‘loco’ y se enojan cuando se manda algún exabrupto” señaló Camilo, que es Secretario y Coordinación General de Gobierno del municipio y Secretario General del Partido Justicialista de Salto
“En el video, el Cura -como se lo conoce- no hace otra cosa que querer cuidar a los comerciantes y laburantes de Salto y por eso les dice a dos delincuentes (que ayer fueron detenidas por robar y luego tristemente liberadas en pocas horas por la justicia inoperante), que no son bienvenidas, que no tienen nada que hacer en nuestro pueblo, que es un orgullo para quienes se rompen el lomo todos los días”, agregó.