La página web del gobierno nacional Argentina.gob.ar fue objetivo de un defacement, que se da cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.
Alrededor de las 16 horas del jueves 19 de octubre se podía ver en la pantalla los mensajes que dejaron los atacantes: “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (...) aguante milei (sic)” y Gentil doma a todos” son tres de las frases en tipografía más destacada.
Los mensajes y la página tal como la modificaron los ciberdelincuentes ya fue removido. En su lugar aparece el aviso de sitio no disponible: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.
Aun no hay información oficial sobre lo ocurrido y quién o quienes y cómo lograron ingresar al sitio; si obtuvieron credenciales a través del engaño o si alguien con acceso a ellas voluntariamente las entregó. Este tipo de ataque también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.