MÁS DE NACIONALES



TERRIBLE

¿Ajuste de cuentas? Dos hermanas aparecieron baleadas en un basural de Rosario

Un huertero descubrió los cuerpos de las víctimas de 28 y 25 años, en medio de los pastizales, y alertó a la Policía de Rosario: hay un sospechoso detenido por el doble femicidio.

¿Ajuste de cuentas? Dos hermanas aparecieron baleadas en un basural de Rosario

En medio de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, este miércoles, los cadáveres baleados de dos hermanas de 28 y 25 años fueron encontrados en un basural, en medio de una zona de pastizales y huertas.

Las víctimas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito. Una de ellas fue asesinada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra presentaba una herida de bala en el pecho. Sus familiares no tenían noticias de ellas desde el martes por la tarde-noche. Ante el hallazgo, un hermano de las chicas asesinadas fue el que reconoció los cuerpos.

Según la hipótesis que sostienen los investigadores, los cadáveres de las jóvenes habrían sido descartados, luego de ser ejecutados. Los mismos fueron encontrados boca abajo y entre bolsas de basura, a un costado de un camino de tierra, por un huertero.

El hombre, inmediatamente, llamó al 911 desde el basural ubicado en El Chajá y Camino de los Indios, de la localidad de Pérez, y alertó a la policía sobre el macabro hallazgo.

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, la autopsia se realizará bajo el protocolo de femicidio, de acuerdo a la primera hipótesis de investigación que baraja la Fiscalía.

Un sospechoso bajo la lupa por el doble femicidio

En ese contexto, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti indicó que se investiga la participación de un joven, de 18 años y de nacionalidad paraguaya, que está detenido en la subcomisaría 18ª.

El sospechoso fue demorado el martes por la noche en un control de Gendarmería Nacional en ese mismo barrio.

En el interior del auto Citroën C3 en el que se trasladaba había rastros de sangre, que serán peritados para establecer si corresponden a las víctimas.

No obstante, Saldutti señaló que según la estimación que hicieron los médicos forenses del Instituto Médico Legal (IML), los cuerpos de las chicas llevaban entre ocho y 12 horas en el lugar al momento de encontrarlos.

Además, el fiscal remarcó que en la escena del crimen se incautó un solo casquillo de bala calibre 9 milímetros. “Este pudo haber sido el lugar de descarte de los cuerpos”, destacó el funcionario.

El doble femicidio continúa siendo investigado por personal policial de la subcomisaría 18ª y la Agencia de Investigación Criminal.

Violencia sin control en Rosario

Con este doble femicidio, la escalada de violencia se cobró 152 víctimas fatales en el departamento Rosario en lo que va del año, de las cuales 35 fueron mujeres.

Los datos son alarmantes debido a que se duplicaron los crímenes de mujeres en comparación con el año anterior.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!