El presidente Alberto Fernández cerró este viernes por la tarde el 58° Coloquio de IDEA, donde destacó ante empresarios y referentes de las distintas industrias que la inflación "viene paulatinamente descendiendo", aunque reconoció que "es un problema enorme" para el Gobierno nacional.
"Hay un problema muy serio, el problema de la inflación. Es un problema enorme, que viene de muchos años, no se generó con nosotros. Es un tema que debemos resolver. Pero hoy supimos que la inflación viene paulatinamente descendiendo y tenemos que seguir trabajando para que ese camino donde la inflación decrece se consolide", expresó el mandatario.
La inflación de septiembre fue del 6,2% y mostró una leve desaceleración respecto al mes anterior pero menor a la esperada, según informó el INDEC en las últimas horas.
Alberto Fernández: "Seré muy débil, pero..."
Hacia el final de su discurso, el presidente Alberto Fernández sorprendió al decir que para "muchos será débil", pero que él fue quien "enfrentó la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afrontó las consecuencias de la Guerra" entre Ucrania y Rusia.
"A mí muchas veces me dicen 'vos sos un débil, tenés que ser más fuerte,tenés que ser más corajudo'. Y yo siempre digo que no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios. Yo sigo creyendo en el diálogo", remarcó el Presidente.
"Seré muy débil, debo ser muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández. El que afrontó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas se llama Alberto Fernández, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández. Y los que seguimos luchando por una Argentina mejor, somos todos nosotros", dijo el jefe de Estado al finalizar su discurso.