Aunque nadie se animaba a confirmarlo oficialmente, fuentes muy cercanas al presidente Alberto Fernández señalaron a que "hay un 90 % de posibilidades" de que el nuevo jefe de Gabinete de ministros sea el actual interventor ante la AFI, Agustín Rossi".
Mientras tanto, cerca de la portavoz Gabriela Cerruti aseguraban que "no hay danza de nombres" porque "ya está ofrecido y aceptado" el cargo. Pero que el gobierno va a anunciar al reemplazante del todavía jefe de ministros, Juan Manzur, cuando este presente formalmente su renuncia en los próximos días.
Según se pudo saber de distintas fuentes del Gobierno nacional, "no hay fecha confirmada" para la renuncia de Manzur. Pero algunos hablan del 15 de febrero, un día antes de la convocatoria a la mesa nacional del Frente de Todos convocada por Alberto Fernández en la sede del PJ nacional, para definir la estrategia electoral del oficialismo.
Todos los números apostaban a Rossi, quien este miércoles estuvo todo el día trabajando en su oficina de la Agencia Federal de Inteligencia y evitó responder los teléfonos, mientras sus voceros aseguraban que "no hay nada" confirmado.
Otro de los nombres en danza era el actual vicejefe de gabinete Juan Manuel Olmos. Aunque desde su oficina, dieron por descartado que sea el elegido. Prefiere mantener un perfil más bajo.
También durante la jornada del miércoles se habló de Daniel Scioli aunque cerca del embajador de Brasil aclararon que no hubo ninguna propuesta de la Casa Rosada en ese sentido.
Aunque la jefatura de Gabinete, corresponde a una persona cercana al presidente -según el reparto de cargos acordado entre los tres principales socios de la alianza oficialista que llegó al poder en diciembre de 2019- había dudas sobre si la vicepresidenta Cristina Kirchner daría el ok a la designación de Rossi, un hombre político con vuelo propio que ya había sido propuesto por Alberto Fernández en anteriores crisis de gabinete.