Un hombre que se creó un perfil falso en la plataforma hotelera Booking, luego alquilaba los departamentos y los robaba fue detenido durante los últimos días. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario. El acusado, identificado como A.C.N, se contactaba con las víctimas a través de la plataforma utilizando el perfil a nombre de otra persona. Una vez que les alquilaba el inmueble, se volvía a contactar, pero por WhatsApp y les pedía las llaves que después nunca devolvía. Además, bloqueaba a los inquilinos.
Uno de los afectados, pasó más de dos días sin poder contactarse con el estafador. Por lo que decidieron dirigirse al departamento. Una vez ahí, se encontró con que faltaban varias cosas del interior de la casa, como un televisor, una pava eléctrica, una tostadora, un caloventor, una plancha y otros elementos de cocina.
En ese momento, y con gran asombro por lo que había sucedido, la víctima detectó que el estafador vendía sus electrodomésticos a través de Marketplace, en Facebook.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal se contactaron con el acusado con la intención de concretar una compra. El acusado dio el mismo número de teléfono que había utilizado para el encuentro por la llave con la víctima. Finalmente, la entrega de uno de los artefactos se realizó el 23 de mayo, donde el hombre fue detenido.
A.C.N quedó aprehendido por los delitos de hurto agravado por uso de llave retenida (seis hechos) y robo calificado en circunstancias de hurto calificado (tres hechos, uno en grado de tentativa). En tanto, el Juez de Primera Instancia Alejandro Negroni le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de dos años.
Anteriormente, en febrero de 2022, fue acusado por desvalijar un departamento situado en La Rioja 2400. También tenía antecedentes de robo en edificios otros edificios, utilizando la misma modalidad.