El exvicepresidente Amado Boudou está hospitalizado en Neuquén tras descompensarse en medio de un discurso que daba en la Universidad Nacional del Comahue.
Debió ser trasladado por colaboradores hasta el hospital Castro Rendón, donde permanece internado a la espera de un vuelo sanitario.
Allegados al dirigente confirmaron que a primera hora de este sábado, su pareja, Mónica García de la Fuente, llegó a la capital provincial.
En la noche de este viernes se sabía que el exvicepresidente, tras su traslado al hospital Castro Rendón, se encontraba «estable, tranquilo y en observación», pero a primera mañana se logró conocer más información sobre su condición y la posible causa de lo que sufrió. En medios radiales provinciales, se compartió que Amado Boudou ya se encuentra acompañado de su pareja y está estable.
Se desconoce el parte médico oficial, ya que la familia solicitó expresamente que el mismo no sea compartido a los medios pero según se pudo saber la descompensación del exvicepresidente pudo haberse tratado de un Ataque Isquémico Transitorio, similar a un derrame cerebral que a pesar de normalizarse en un plazo de minutos a horas, requiere de atención médica inmediata. Gracias al rápido accionar de los colaboradores que asistieron al funcionario, pudo ser tratado logrando que el mismo se recompusiera en cuestión de minutos estando ahora «fuera de peligro».
Se informó que el exvicepresidente permanece internado en el hospital provincial y su familia solicitó un vuelo sanitario que podría estar llegando en las próximas horas para que continúe su tratamiento en la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte desde la agrupación Soberanxs, de la cual Amado Boudou es parte, confirmaron que se «está recuperando bien luego de su descompensación» y que todo fue, «solo un susto». Además mandaron un mensaje para acompañar en su pronta recuperación.
Sobre el evento donde se descompensó Amado Boudou
El ex ministro de Economía había arribado a la capital provincial para participar de un conversatorio llamado «Cuatro décadas de democracia y las demandas incumplidas«, en el que estaba previsto que exponga junto a la diputada nacional por Río Negro, Susana Landriscini, con la moderación del historiador, Fernando Casullo.
El seminario, que inició cerca de las 18, fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, la Secretaría de Extensión de la UNCO y la Casa Patria Neuquén; y trataba de la historia económica contemporánea del país, desde 1983 en adelante.
Según pudo conocer este medio, Boudou llevaba más de media hora de su exposición en el Aula Magna de la Casa de Altos estudios de Neuquén cuando inesperadamente comenzó a descompensarse.