La diputada reelecta de Santa Fe por el partido "Somos Vida", Amalia Granata, volvió a apuntar contra el acuerdo del PRO con La Libertad Avanza y, esta vez, cruzó al expresidente Mauricio Macri. Dijo que es un “tibio” porque cuando fueron las elecciones del 2019 contra el presidente Alberto Fernández (Frente de Todos), Macri "perdió y abandonó Argentina".
Luego de que el fundador del PRO y la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, definan su apoyo al candidato de LLA, Javier Milei, rumbo al balotaje del 19 de noviembre, Granta se mostró "defraudada" por parte del líder libertario y salió públicamente a repudiar la alianza: "Se volvió parte de la casta", dijo, y anticipó que votaría en blanco.
"Macri dijo en un reportaje que los que votábamos en blanco éramos unos tibios. Tibio es él, porque perdió contra Alberto Fernández y, en vez de quedarse como nos quedamos muchos argentinos a lucharla todos los días acá contra la inseguridad, la inflación, la pobreza y el modelo kirchnerista, él se fue a pasear por el mundo", recriminó la legisladora.
Además, le reprochó que fue "a jugar al bridge, a ser embajador de la FIFA y no sé qué". "Está en todo su derecho, pero ahora que no me venga a decir que lo hace por la República. Este señor desapareció y ahora me viene a decir que le importa la República", añadió.
Amalia Granata, durísima con Mauricio Macri
Además de las declaraciones que realizó en la entrevista, la diputada pro-vida continuó su descargue en redes sociales. A través de posteos en X (antes, Twitter), expresó: "Los de JxC hace días me decían ´NO votes ni defiendas a Milei porque es un loco, un violento, un psiquiátrico, va a estrellar al país', ¿y ahora me quieren obligar a que lo vote porque ´está en peligro la República´?".
En esa línea, cuestionó: "¿Y qué nos va a salvar él (Milei) con Macri? Que gracias a la gestión de su mal Gobierno hoy estamos soportando al kirchnerismo".En ese sentido, en otro tweet, reveló que durante su gestión ella puso un negocio "en el cual invertí todos mis ahorros, en ese momento USD 5.000, más USD 2.000 que pedí prestado, pero por su pésima gestión económica me fundí y perdí todo".
De todos modos, admitió que lo militó y lo votó en ambas elecciones. "Ahora apareció y me quiere decir que acomodo a todo su equipo en el gobierno si gana Milei, justo el que por su mal gobierno nos trajo a Cristina estos años de nuevo.