El Escuadrón Antibombas de la Ciudad y la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina intervino tras un llamado en el que una "voz masculina" que dijo ser "personal de seguridad de la Casa Rosada" advirtió que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala Casa Rosada. La comunicación llegó minutos antes del cierre del horario de la votación en esta primera vuelta de las elecciones 2023
Según la información suministrada oficialmente, la llamada llegó a la línea 911 de la Policía de Buenos Aires, en la que un hombre se identificó y una "voz masculina" que indicó ser "personal de seguridad de la Casa Rosada" advirtió que "se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial".
De inmediato se puso en marcha el dispositivo protocolar de seguridad para evitar cualquier tipo de consecuencias. Trabaja en el lugar la Policía Federal con el Escuadrón Antibombas, que está ubicado habitualmente en la Casa Rosada de manera permanente.
La inspección de los bomberos en la Casa Rosada arrojó un resultado negativo.
Luego de la amenaza, la jueza Eugenia Capuchetti dispuso iniciar una investigación por intimidación pública y puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de turno.
Sin funcionarios de primer nivel
Al momento de recibirse ese llamado no había funcionarios de primer nivel. El propio presidente, Alberto Fernández no estaba en la Casa Rosada. Ante la poca presencia de personas en la sede del gobierno nacional, el protocolo de seguridad no estimó necesaria proceder a la evacuación del edilicio que sigue siendo revisado por el personal especializado de la Policía Federal Argentina.