Este sábado, Andrés Calamaro usó su cuenta oficial de Instagram para pronunciarse a favor de Javier Milei para el balotaje de las elecciones presidenciales.
En un texto que publicó y luego borró, el músico comenzó escribiendo: “Muchos colegas optan por no opinar y hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto ‘del miedo’ es extraño”.
“Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos, pero sería cinco y mentiroso”, sumó.
Tras opinar que “es imposible que vuelva una dictadura”, El Salmón añadió: “Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro. Yo trabajo mucho y hace mucho tiempo. Jamás pedí nada ni me dieron nada”.
Dirigiéndose a quienes piensan distinto a él, Calamaro lanzó: “No estoy blindado pero tampoco apostaría en mi contra. Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos”.