En las ultimas horas se confirmó el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de abril, en donde incluye distintos complementos para los ingresos de titulares del organismo previsional, así como los programas de los ministerios.
Justamente, uno de esos programas es el Plan Mi Baño 2023. Este consiste en un subsidio de $600.000 que entrega la Anses y es similar al Plan Mi Pieza, para construir o refaccionar el baño y así garantizar las condiciones de calidad de vida
Según las autoridades, los objetivos de este programa son eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas, así como la de contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
Ademas, también capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
Para poder solicitar el programa las personas deberán contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.
Para poder acceder a este plan de Anses no es necesario completar un formulario en línea, sino que implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.
Quienes resultan sorteadas accederán a un monto para refaccionar o ampliar sus hogares. Los propósitos de la iniciativa son la “erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país”.