MÁS DE NACIONALES



Córdoba

Asesinó a su hijo para defender a su nuera en medio de una fuerte discusión

Todo ocurrió durante una discusión familiar. El detenido habría intentado frenar la pelea entre la pareja y terminó por herir de muerte a su hijo

Asesinó a su hijo para defender a su nuera en medio de una fuerte discusión

Un hombre de 50 años se entregó a la Policía de Córdoba, luego de haber matado a su hijo de 26 años, al intervenir en una discusión entre el joven y su pareja. A pesar de que la víctima había sido trasladado hacia un hospital, el personal médico no pudo salvarlo y murió el sábado a la noche.

 

La pelea que desencadenó en la investigación de un crimen ocurrió este sábado por la noche en una vivienda de la localidad cordobesa de Río Segundo, en donde se reportó un conflicto de tipo familiar. Aparentemente, todo habría comenzado con una discusión entre la víctima y su pareja.

A pesar de que no se conocieron los motivos detrás de la trifulca, los investigadores reconstruyeron que el joven había increpado a la mujer, cuando ésta sostenía a un bebé en brazos. Por este motivo, el hombre y padre del presunto agresor decidió interferir para evitar que el episodio escalara a mayores niveles de violencia.

No obstante, ésta reacción habría provocado un forcejeo entre padre e hijo. De acuerdo con la información publicada por La Voz del Interior, el hombre terminó por herir a su hijo con una sevillana a la altura del cuello.

Luego de que el joven resultara herido, el mismo fue trasladado de urgencia al hospital local. A pesar de los esfuerzos, los médicos del nosocomio confirmaron que la víctima había dejado de presentar signos vitales a los pocos minutos de que había sido ingresado a la guardia.

En consecuencia, el padre se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido. Por el momento, no se estableció de quién era propiedad el arma blanca que se convirtió en el arma homicida, por lo que las autoridades buscarán esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar si el acusado actuó en un intento de defensa de terceros.

Hace algunos meses, un caso similar se dio a conocer un caso de características similares. El hecho sucedió el pasado 30 de noviembre en la capital cordobesa, en donde un hombre de 49 años fue detenido por haber asesinado accidentalmente a su hijo de 20 años al pensar que se trataba de un ladrón que intentaba irrumpir en su vivienda ubicada en el barrio Guiñazú.

Según relató el acusado, se encontraba solo en su domicilio, cuando comenzó a escuchar ruidos en el patio, a la vez que notó movimientos y siluetas en esa zona de la propiedad. Sin pensarlo, tomó su escopeta calibre .16 y disparó dos veces.

La escopeta con la que

La escopeta con la que el hombre disparó a su hijo por accidente

En ese instante, se escucharon los gritos y pedidos de auxilio. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había herido a uno de sus hijos. La víctima sufrió una herida a la altura del omóplato izquierdo y, pese a que lo llevaron hacia el Hospital Elpidio Torres, los médicos constataron que el joven ya se encontraba muerto.

Tras el trágico hecho, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar N°5, que está a cargo de Gonzalo Berrotarán. La primera hipótesis sostiene que se trató de un accidente en medio de la confusión.

Por su parte, la Policía de Córdoba detuvo al padre de la víctima fatal, y también secuestró la escopeta, junto a dos cartuchos. El hombre permaneció varios días alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9, hasta que quedó en libertad condicional a comienzos de diciembre.

La decisión fue avalada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, luego de que las autoridades aseguraran que no había riesgo de fuga y/o entorpecimiento de la investigación. Asimismo, el acusado fue beneficiado con una morigeración en la causa, debido a que primero había sido imputado por homicidio calificado por el vínculo, hasta que el fiscal determinó que la calificación que correspondía era la de homicidio culposo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!