La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó este sábado al recuerdo de la figura del astro del fútbol Diego Maradona, al cumplirse tres años de su fallecimiento.
"Único e irrepetible. Se te extraña mucho", apunta el posteo que la presidenta del Senado que compartió esta mañana en su cuenta personal de la plataforma X (antes Twitter).
Además, Cristina Fernández subió un video de poco más de tres minutos con la canción "Life is life" del grupo Opus, donde se ve a un joven Diego Maradona haciendo juegos con la pelota en una entrada en calor de un partido de su ex equipo Nápoli.
![Cristina Kirchner recordó a Diego Maradona a tres años de su muerte. Cristina Kirchner recordó a Diego Maradona a tres años de su muerte.](https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/11/25/cfk_sobre_diego_maradona_en_twitter.png_2034761235.png)
De esta manera, a través de las redes sociales, la Vicepresidenta se sumó al recuerdo de la figura de Diego Maradona. Así lo hicieron los hijos del ídolo del fútbol mundial y los clubes en los que jugó a lo largo de su carrera profesional, entre otros cientos de mensaje de cariño de sus hinchas.
Por otra parte, en 2025, tal como anticipó su familia, Maradona también estará presente en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se construirá su Memorial, a donde serán trasladados sus restos y millones de fanáticos tendrán posibilidad de homenajearlo.
También el Napoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que brilló Maradona entre 1984 y 1991, lo recordó este sábado con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte.
"Dueño de una era eterna, 10. Inmortal", fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter) acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.
Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Napoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.
Diego, símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell's Old Boys, y una vez retirado se dedicó a la dirección técnica para convertirse definitivamente en leyenda el 25 de noviembre de 2020.
Único e irrepetible. Se te extraña mucho. pic.twitter.com/NcPinVClaq
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 25, 2023