Un colectivo que trasladaba a efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue atacado este sábado a balazos cuando circulaba a la altura del barrio Rucci de la ciudad de Rosario. Como consecuencia de este hecho, un agente resultó herido, aunque no sería de gravedad.
El ataque sucedió a la mañana cuando el micro de la empresa Transporte Laguna Paiva, contratado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, circulaba cerca del puente Paliere. Según fuentes oficiales, fueron efectuados nueve balazos contra la unidad que partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente.
A su vez, una bala rozó el cráneo de un agente, que fue atendido por personal médico y se encuentra fuera de peligro. “El proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo donde dejó un surco. Por fortuna no provocó ninguna lesión importante”, precisó a la prensa Daniel Acosta, jefe de Policía de Rosario.
“Ahora se procedió a reforzar la zona y preservar la escena del delito mientras se está verificando las cámaras de seguridad de la zona. A su vez otras unidades pertenecientes a Patrulla Vial, ahora se sumó la Unidad Regional XVII de San Lorenzo para saturar la zona y dar con los autores del hecho”, sentenció el oficial.
Cabe señalar que un hecho similar ocurrió en marzo del año pasado cuando un micro de la misma empresa que trasladaba a 10 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe recibió al menos un tiro cuando circulaba por la ruta 11, la altura del puente Cilsa.