MÁS DE NACIONALES



POLÍTICA

Avión venezolano-iraní: la DAIA asegura que el piloto está vinculado con el “transporte de armas o personas”

Marta Nercellas, abogada de la asociación de la colectividad judía en la Argentina, señaló que no hay elementos que indiquen que el vuelo fue de instrucción y que Gholamreza Ghasemi tiene casi 10 mil contactos en su teléfono.

Avión venezolano-iraní: la DAIA asegura que el piloto está vinculado con el “transporte de armas o personas”

Cinco días después de que el juez Federico Villena aprobara la salida del país de 12 de los 19 tripulantes que viajaron en el avión venezolano-iraní que fue retenido en Ezeiza, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aseguró que “no hay un solo elemento que indique que el vuelo fue de instrucción”.

Marta Nercellas, abogada de la asociación, apuntó contra Gholamreza Ghasemi, el piloto del Boeing 747-300. “Tiene casi 10 mil contactos en su teléfono. ¿No tendríamos que saber quiénes son esos contactos?”, aseguró la letrada, quien al mismo tiempo ratificó que hay información que lo vincula al “transporte de armas o de personas”.

Nercellas representa a la DAIA en la mesa de trabajo que participa en la investigación del caso del avión venezolano-iraní y aseguró que pidió medidas para tratar de “desenmascarar esta supuesta pertenencia”, ya que no hay título de propiedad.

En la misma línea, agregó: “Estamos reclamando la información sobre el motivo por el cual el Ejecutivo de Uruguay pidió que el avión, que ya estaba en vuelo, vuelva. Es algo que todavía no tenemos en el expediente”.

La DAIA respaldó la resolución del juez Villena

Si bien la representante de la DAIA apuntó contra el piloto de la aeronave venezolana-iraní, Nercellas respaldó la resolución del juez Villena de que 12 de los 19 tripulantes de la aeronave puedan salir de la Argentina mientras continúa la investigación.

La abogada aseguró que el fallo es “totalmente legítimo” y que no apelaron la resolución porque consideran que es “mucho más importante” avanzar en la investigación, para poder tomar “más medidas más importantes”.

A su vez, Marta Nercellas confirmó que los 19 tripulantes que viajaron en el avión continúan en el hotel Plaza, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. La estadía de todos ellos es pagada “en exclusivo” por uno de los miembros de la tripulación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!