Brenda Uliarte, una de las detenidas por el ataque a Cristina Kirchner, amplió su declaración indagatoria este martes, se desligó del caso y acusó a Fernando Sabag Montiel por el intento de asesinato a la Vicepresidenta. También involucró a Gabriel Carrizo, presunto líder de “la banda de los copitos”.
La joven presentó un texto en el que aseguró vivir “un infierno” por “las decisiones” que tomó Fernando Sabag Montiel. “Él era parte de esto, yo no”, escribió Uliarte, quien aseguró que su novio conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal.
La imputada por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner dijo que no sabe por qué Sabag Montiel quiso matar a la expresidenta y aseguró que Gabriel Carrizo, supuesto líder de “la banda de los copitos” y tercer detenido en la causa, estaba al tanto de lo que iban a hacer.
“Yo no se porqué “Nando” (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado”, declaró.