MÁS DE NACIONALES



JUJUY

Brutal femicidio: asesinó a su esposa y se suicidó

Ocurrió en el asentamiento Aeroclub, de Alto Comedero.

Brutal femicidio: asesinó a su esposa y se suicidó

En la tarde de ayer policías de la provincia de Jujuy convocados por vecinos y un familiar acudieron a un domicilio del barrio Alto Comedero donde hallaron a dos personas sin vida.

Las primeras informaciones daban cuenta de que la mujer había sido hallada en la cocina del la vivienda con signos de violencia en su cuerpo, rostro y cabeza y poco después la policía halló el cuerpo de su pareja colgado de un tirante de madera. La noticia se viralizó de inmediato y con el correr de los minutos los datos de vecinos y familiares dieron cuenta de un drama familiar: un femicidio seguido de suicidio.

La policía solo informó que en el lugar hallaron sin vida a una pareja sexagenaria, sin más detalles, ya que la fiscalía actuante ordenó el precinto de la escena, pericias criminalísticas y autopsia para los cuerpos de la infortunada pareja.

La tragedia enlutó el asentamiento del Aeroclub, en el barrio Alto Comedero, y todos los comentarios apuntaron ayer que se trataría de un femicidio seguido del suicidio del hombre. Vecinos informaron que la pareja estaba compuesta por Teresa Angélica Burgos (62) y Santiago Flores, de la misma edad.

Un hijo de ambos fue hasta el lugar porque no le contestaba el teléfono su madre desde el día miércoles. Con ella conversaba casi a diario, dijo una fuente. Por esa razón el joven fue a visitarla y halló el macabro cuadro dando aviso a la policía de Alto Comedero. El caso no está cerrado sino en investigación, ya que, aunque se presume lo antes sostenido, hay otras líneas de investigación no agotadas aún.

Fuentes judiciales informaron que la mujer de 62 años habría sido atacada con un elemento pesado, en tanto el hombre murió aparentemente por ahorcamiento. El hecho se habría producido hace más de tres días. Vecinos , en tanto, dijeron que el miércoles oyeron una fuerte discusión y que luego todo fue silencio en esa casa. Trascendió que la mujer tiene golpes en el cuerpo y la cabeza.

No hubo precisiones oficiales sobre la escena donde fueron encontrados los cuerpos, se supo que rastros de violencia se hallaron por varias partes de la casa, además de otros elementos que estarían siendo peritados para esclarecer el caso.

Otra fuente aseguró que la policía llegó porque vecinos del barrio Alto Comedero alertaron por un fuerte olor que emanaba de esa casa y que posteriormente llegaron los familiares que junto con personal de la fuerza de seguridad de la Seccional 46 y la Brigada de Investigación se dieron con los cuerpos sin vida.

En el lugar trabajaron peritos de criminalística e investigadores de la policía de Jujuy. Vecinos comentaron que la pareja habría mantenido una fuerte discusión días atrás y luego ya no fueron vistos.

Con este nuevo femicidio, Jujuy sumó su sexta víctima por este flagelo en el año 2022.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!