Una joven fue encontrada asesinada a golpes y con signos de estrangulamiento en la localidad santiagueña de La Fortuna, y por el femicidio fue detenido su novio, quien se cree que montó una escena para simular que se había tratado de un suicidio.
La víctima fue identificada como Vanesa Concha, tenía 29 años, era madre de una hija de 9 y estaba embarazada de tres meses.
Por el hecho fue detenido Carlos Juárez, de 23 años, quien fue acusado de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.
El cuerpo de la víctima, que estaba sobre el suelo a la par de un eucaliptus, fue encontrado en un monte por unos chicos que jugaban en el lugar y avisaron a la policía.
Los efectivos descubrieron quien tenía alrededor de su cuello una bufanda cortada, pero en una rama del árbol, a casi dos metros de altura, había otro pedacito de bufanda con un nudo.
Detuvieron a un hombre por el asesinato de su novia embarazada: la golpeó y colgó de un árbol
“Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía”, comentó la fiscal Melissa Deroy a Télam, pero remarcó que “el médico policía me advierte que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal más compatible con un estrangulamiento que con un suicido”.
Ante este adelanto del informe del médico y los “golpes que sufrió la joven, tengo caratulada la causa como homicidio agravado, un femicidio”, dijo la fiscal.
Las últimas horas antes del crimen
Según los investigadores, la víctima estaba de novia con “Charly” Juárez desde hacía seis meses.
Testigos indicaron que horas antes de ser asesinada, Vanesa estuvo con el novio en su casa. Después salieron a comer hamburguesas en donde aparentemente hubo una discusión por celos.
Otro dato que tiene la fiscalía, es que la hija de 9 años de Vanesa habría presenciado llamadas telefónicas en las cuales se registraron discusiones, ya que Juárez al parecer no quería que el padre de la menor fuera a la casa.
Ante estas informaciones, Deroy pidió la detención de Juárez y la policía lo fue a buscar a su casa, donde vive junto a su madre. Al llegar, la mujer les dijo que su hijo había viajado a Tucumán “porque se quería hacer ver la rodilla”, lo que los hizo sospechar aún más.
Fue entonces que la fiscal pidió el allanamiento de tres domicilios en la localidad santiagueña de El Arenal, en uno de los cuales finalmente fue detenido.