Una mujer fue víctima de una violenta agresión por parte de su expareja en Rio Gallegos, Santa Cruz. El atacante, identificado como Luciano Iván Cárcamo Giménez, la golpeó brutalmente y luego intentó escapar, pero fue capturado por la policía.
El intento de femicidio ocurrió en el domicilio de la víctima, Yanet Castillo. Cárcamo Giménez la atacó con patadas y golpes, incluso golpeando su cabeza contra la pared.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver el momento en que el agresor llega a la vivienda, la agrede salvajemente y se da a la fuga. Los gritos de la mujer alertaron a un vecino, quien rápidamente intervino llamando a las autoridades.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Río Gallegos, donde recibió atención médica. Luego, presentó la denuncia en la Comisaría Sexta y en la Comisaría de la Mujer. “Estoy como puedo, pero estoy viva y le doy gracias a Dios por eso. Y a mi vecino que pudo hacer algo, porque si no, no estaría viva”, declaró.
Tras su captura, la causa quedó en manos de los fiscales Federico Heinz y Analía Molina, de la Fiscalía N°1. La fiscalía solicitó a la jueza Marcela Quintana la ampliación de la indagatoria para determinar si se trató de un intento de femicidio y no solo de una agresión.
Cárcamo Giménez tiene antecedentes de violencia. En febrero, fue demorado por difundir imágenes íntimas de Castillo sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Además, en 2019, otra expareja lo denunció por acoso y agresión.