MÁS DE NACIONALES



28 PUÑALADAS

Brutal intento de femicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de una pizzería en Núñez

Un hombre de 41 años atacó a puñaladas a su ex pareja porque ella no quiso hablar con él. Los empleados del lugar la defendieron como pudieron y el agresor se autolesionó cuando llegó la Policía de la Ciudad

Brutal intento de femicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de una pizzería en Núñez

Las imágenes son shockeantes, quitan el aire en una mezcla de espanto y dolor. Es que lo que se vivió en una pizzería del barrio porteño de Núñez fue realmente atroz y las cámaras de seguridad del lugar fueron testigo de ello: un hombre de 41 años atacó a puñaladas a su ex pareja porque ella no quiso tener una conversación con él en su lugar de trabajo. Le aplicó más de 28 puntazos.

 

La víctima, de 45 años, sobrevivió a la agresión con cortes en abdomen, brazo izquierdo, espalda y cuello y sin riesgo de vida. El compañero de trabajo de la mujer atacada y otros dos hombres salieron en defensa de ella como pudieron, desesperados por salvarla.

El agresor, en tanto, se autolesionó en el cuello al verse rodeado por la Policía de la Ciudad al grito de: “Mi hija no me quiere”. Fue derivado por el SAME al Hospital Pirovano y, tras recibir el alta, quedó detenido. Fue acusado de tentativa de homicidio en el marco de violencia de género.

Todo sucedió este lunes a las 20.45 en el local de “Big Pizza” de Quesada al 2300, esquina avenida Cabildo. Hasta allí llegó personal de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad que estaba de recorrida por la zona tras ser alertado por una persona. Les avisó sobre un violento ataque de un hombre hacia una mujer.

“El agresor se hizo presente en el lugar con intenciones de entablar una conversación con su ex pareja y, ante la negativa de la mujer, la atacó”, explicaron fuentes policiales. La violencia de la agresión fue extrema: el atacante le clavó el cuchillo repetidas veces mientras ella quedó sentada en el piso sin posibilidad de defenderse.

En ese contexto, uno de los compañeros de trabajo de la víctima, un joven peruano de 22 años, le tiró gas pimienta al agresor. No fue el único que quiso salvarla, otro hombre también colaboró para que la mujer pudiera escapar. Lo querían frenar con maderas y palos.

Con la víctima a salvo, el atacante quedó encerrado en el comercio hasta que arribó la Policía. Al llegar al lugar, los agentes lo encontraron en estado de alteración, gritaba que “su hija no lo quería” y amenazaba con quitarse la vida. En ese momento, comenzó a autolesionarse con el cuchillo que le había clavado casi 30 veces a su ex: se provocó cortes en el cuello.

Un oficial intervino para contenerlo y detener la hemorragia hasta la llegada de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que lo trasladó al Hospital Pirovano. La víctima, por su parte, también fue llevada al mismo centro médico. Aunque sufrió heridas importantes, no corre peligro de vida y se encontraba próxima a ser dada de alta, según se informó.
Cifras que asustan

El último relevamiento elaborado por la organización MuMaLa indica que, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, hubo 195 femicidios en todo el país, de los cuales 142 fueron directos. Además, el informe documenta 7 trans/travesticidios, 3 lesbicidios, 17 feminicidios relacionados con el narcotráfico y 6 suicidios feminicidas. Todas estas cifras arrojan como conclusión que en Argentina se registra un femicidio cada 37 horas.

Entre los datos relevantes, en el informe también se indica que el 58% de los crímenes ocurrieron en viviendas y que el 50% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas. En el mismo periodo de investigación, además, se registraron 497 intentos de femicidios y 11 muertes violentas asociadas al género (robos, entre otros).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!