Buscan identificar los cuerpos de los fallecidos a poco más de 24 horas del trágico siniestro vial en el que murieron seis turistas, luego de que la combi en la que se trasladaban rumbo a una excursión por el camino de los Siete Lagos impactara de frente contra un camión sobre la Ruta 40.
Según se pudo saber, tras colisionar con el Scania azul, la Mercedes Sprinter blanca donde viajaban 13 pasajeros quedó destruida y los cuerpos en un importante estado de deterioro.
Por la cercanía y por la capacidad de la cámara de refrigeración para cadáveres, las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue del Hospital Zonal de Bariloche. Allí, hasta este domingo al mediodía, personal de criminalística de Neuquén intentaba identificarlos. Se cree que una de ellas podría ser de nacionalidad norteamericana.
Se trata de Alessandra Martínez, una joven de 30 años nacida en el Estado de Texas y residente en la ciudad de Dallas. “Tiene dos tatuajes de círculos en su antebrazo”, describieron desde su entorno. En diálogo con Infobae, allegados a su familia contaron que los padres de la chica están viajando hacia la Argentina. “Estamos esperando que lleguen a Bariloche. Creemos que no están 100% enterados del desenlace fatal del accidente”, agregaron.
El caso es investigado por el fiscal Adrián De Lillo, quien aclaró que no darán a conocer las identidades de los seis turistas que perdieron la vida hasta que sus familiares sean notificados por vía directa, según informó el portal Río Negro.
El siniestro ocurrió este sábado alrededor de las 9 en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Al momento del choque el asfalto estaba mojado.
Según informó el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad. Sobre las víctimas fatales, dijo que estaban alojadas en hospedajes de Bariloche.