El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, calificó como “muy positiva” la gestión de Alberto Fernández, aunque aseguró que en estos años hubo “adversidades” únicas y, en referencia a al aumento de precios, reconoció que a él también lo afecta el incremento en el valor de los bienes.
Cuando analizó la administración del Gobierno en materia económica y en referencia a la escalada inflacionaria de los últimos meses, el canciller manifestó: “La evaluación es muy positiva, con todas estas adversidades”, y agregó: “Quiero ser honesto, a mí también me complica que la Playadito valga una luca”.
En este sentido, Cafiero justificó los problemas que tuvo la actual administración con el endeudamiento que dejó el ex presidente Mauricio Macri: “No se podía pagar, necesitábamos un programa nuevo. Es el que es, es el posible, no es el deseable”.
“Después la pandemia, la sequía, lo que fue sucediendo… En esas adversidades el Presidente logró poner de pie un Estado, un músculo estatal. Hay muchísimo que se hizo, queda mucho por hacer”, argumentó en declaraciones a Radio Futuröck.
El canciller sostuvo además que durante el cierre de listas se dijeron “un montón de cosas” y después «bajó la espuma”, aunque agregó: “No soy boludo, sé que fui un tiro al blanco durante una semana, pero ya está, no pasa nada. No contesté, se aclararon los puntos. Los que saben cómo fue el cierre, entienden que nada de lo que se contó posteriormente, con las descalificaciones personales, ninguna de esas cosas ocurrió”.
A su vez, de forma solapada, Cafiero se refirió a los dichos de Cristina Kirchner, quien en el acto desde Aeroparque lanzó duras criticas contra su figura, la del actual mandatario y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
“Yo tengo mis ideas. A veces caen bien, caen mal. Sé que es parte de la política. Tampoco hay que ofenderse. Algunos utilizan el agravio, escenifican cosas que no sucedieron, no pasa nada. Tenemos que alinearnos en la estrategia de Sergio, que nos pidió a todas las partes que trabajemos en unidad, porque lo que está enfrente es un modelo de represión y ajuste”, afirmó.
Por otra parte, el precandidato a diputado aseguro: “La campaña se edifica a partir de lo que el candidato edifica. En concreto, todos tenemos que estar a disposición de lo que el candidato precise. Si no, hay un problema de conducción de la campaña y eso es muy nocivo, se superponen estrategias, lecturas distintas de los contextos.
No hay tiempo. Hay que hacer lo que Massa determine que lo beneficia desde el punto de vista electoral. Si necesita que estén en un acto, que vayan, que anuncien unas obras… En ese sentido tiene que funcionar”, cerró.