El hallazgo de la todavía injustificada suma de dinero disparó una nueva causa judicial que deberá atender el clan Sena, esta vez por lavado de activos.
Es un desprendimiento de la investigación que trata de resolver el presunto femicidio de Cecilia. La Justicia chaqueña ahora quiere entender cómo, por qué y de dónde salió el dinero que se guardaba en la casa del líder social.
La nueva causa nace a partir del allanamiento realizado hace una semana en casa de los Sena, donde la Policía encontró el dinero escondido en un mueble metálico para herramientas. Eran tres compartimientos iguales, cargados de billetes. Lo que más llamó la atención es que abundaban principalmente los billetes de cien pesos, lo que dificultó la tarea de recolección.
A pesar que lleva una semana del allanamiento, esta nueva investigación no tuvo movimiento real todavía. Es que se deben dar una serie de pasos burocráticos (declaraciones de incompetencia) para que la causa recaiga en el fuero federal.
Quien deberá ser el responsable de tomarla es el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. El magistrado ya tuvo una serie de causas de renombre en la provincia, vinculadas al lavado de activos de referentes de la política local. Como si se tratase de la saga de un blockbuster de Hollywood, se las conoció como las causas Lavado I, II y III.
Entre los investigados estuvieron Horacio Rey, ex secretario general de la Gobernación durante la gestión de Domingo Peppo; la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala; y el intendente de Río Bermejito, Lorenzo Heffner, recordado por esconder 2 millones de pesos en un cielorraso. Un peronista, un radical y uno de Cambiemos, respectivamente.