A partir de esta confesión, Agenda/Salta se comunicó con el periodista de San Luis, Pablo Oro, quien indicó: "Ayer comenzó a realizarse la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero" y en este sentido detalló: "Quieren reconstruir los últimos instantes en que se la vio a Guadalupe, aquel 14 de junio del año pasado. las tareas concluyeron cerca de las 9 de la noche, hubo distintas actividades".
"Estaba previsto que hoy continuaran con la participación de algunos chicos que estaban en el momento de la desaparición de la pequeña", el periodista continuó explicando que en medio de esto: "Simultáneamente alrededor de las 7 de la tarde se presenta una persona de 25 años ante la comisaría 2°, para confesar o adjudicarse haber matado a Guadalupe".
El hombre padece de esquizofrenia, según pudo acreditar la Justicia. Su aparición no se produce en un vacío, cómo ya contamos, se da en medio de una reconstrucción del hecho, con la familia presente. La coincidencia es llamativa para los investigadores del caso, confirman fuentes del expediente.
“Aparece en un momento de particular sensibilidad”, dice una voz clave en el caso. “Efectivamente, el hombre tiene muchos antecedentes psiquiátricos”, continúa: “Pero su relato es inconsistente. Sin embargo, se va a trabajar para confirmar o descartar sus dichos”.
Para empezar, el joven dio varias versiones del relato. No solo dijo que la mató y la enterró. También aseguró que drogó a Guadalupe con psicofármacos, quemó su cadáver y lo arrojó al inodoro.
Según comentó el periodista Pablo Oro, la última versión que dio fue, que tomó un colectivo con esta nena, fueron a Potrero de los Funes, una localidad turística, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad San Luis y que: “allí la habría asesinado y la habría enterrado, es una zona que se llama Valle de Piedra, que queda alejado del pueblo, es una zona de no fácil acceso”.
A partir de esto, la fiscal Virginia Palacio toma conocimiento, toma el testimonio de esta persona e inmediatamente ordena un operativo para resguardar el lugar, dijo que alrededor de las 5 de la mañana de hoy, entregó todas las actuaciones y se juntaron al expediente y por ese motivo. “Hoy después de las 8 de la mañana, comenzó la movilización de personal de gendarmería y de policías federal para resguardar el lugar, anoche no hubo rastrillaje, se supone que hoy si va a ver”.
Finalmente, el periodista expresó que la familia está enojada y se notó en las redes. “Ellos dicen: ´se debió comunicar en el momento al fiscal federal y dejar que actúe la justicia federal y no la propia fiscal provincial que tomó declaración a esta persona´”, manifestó.