MÁS DE NACIONALES



Corrientes

Caso Loan: analizan la incorpoación de nuevas querellas para saber qué pasó con Loan

La cámara federal respondió al pedido de la provincia de Corrientes para intervenir en la causa como querellante

Caso Loan: analizan la incorpoación de nuevas querellas para saber qué pasó con Loan

A 63 días de la desaparición de Loan, la cámara federal decidió analizar la posibilidad de que la provincia de Corrientes se una como querellante a la causa y dará una respuesta en los próximos 5 días.

 

De ser así, la provincia podría acceder al expediente y aportar al proceso de justicia en la investigación por la desaparición del niño, que tras dos meses continúa sin ninguna hipótesis firme.

El pedido se hizo el 28 de julio y en principio había sido rechazado por la Jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo quien se encuentra a cargo de la causa.

Ahora, la posibilidad se reflotó tras una audiencia en la que estuvieron presentes los querellantes, las defensas de los siete imputados y el Fiscal de Estado, Horacio Ortega, como representante de Corrientes, junto al abogado Jorge Boumpadre.

¿"Descartaron" a Loan en Chaco?

Por otra parte, el exabogado de Laudelina, Fernando Codazzi, declaró ante el fiscal federal Mariano de Guzmán debido a que la tia del menor lo había denunciado al asegurar que la amenazó para que instale la hipótesis del accidente, además de ofrecerle un auto y una moto como soborno.

Codazzi volvió a sostener que Loan fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Además, el letrado apuntó que los acusados pudieron "haber descartado" el cuerpo de Loan.

En esa línea, el abogado advirtió sobre un sospechoso viaje que hicieron Caillava y Pérez a Resistencia, Chaco, y aseguró: "Tranquilamente, se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto".

"Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos", sumó Codazzi. De todas formas, la laguna a la que apuntó, ya fue recorrida por buzos tácticos.

 

Codazzi desligó a Laudelina y apuntó contra Caillava y Pérez

Sobre Laudelina, agregó que la tía de Loan "no sabe qué hicieron con el nene" pero si "fue testigo del accidente".

Por otra parte, negó presionarla para que instale la hipótesis del accidente y a su vez, rechazó las acusaciones de tener vínculos con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y con el acusado Walter Maciel.

"No soy amigo del comisario Walter Maciel, pero lo conozco del mundo del pádel porque tengo un complejo deportivo", detalló Codazzi.

La versión del accidente también fue sostenida en los medios por la abogada de Codazzi,quien agregó que los acusados "estaban tomando".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!