MÁS DE NACIONALES



CORRIENTES

Caso Loan: la familia pedirá la detención de la hija de Laudelina

La joven fue quien sacó la foto del menor durante el almuerzo y quien encontró el botín.

Caso Loan: la familia pedirá la detención de la hija de Laudelina

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina Peña, la tía del menor y quien también se encuentra detenida por su desaparición. El motivo es por encubrimiento, ya que fue la primera en participar del supuesto hallazgo del botín del menor.

Burlando también busca detener a José Codazzi, el exabogado de la tía de Loan. "Nosotros vamos a pedirle la detención y también la de José Codazzi. Eso es lo que piden nuevamente los familiares de Loan", aseguró el letrado.

De qué está acusada Macarena, la hija de Laudelina y prima de Loan

La joven de 21 años quedó en medio del foco porque fue la que le sacó una foto al menor en el almuerzo y no la entregó a la Justicia. Además, denunció que la versión del accidente que contó su madre era falsa y que estaban "bajo amenaza".

Días atrás, Laudelina había confesado plantar ella misma el botín de Loan y que lo hizo obligada por María Victoria Caillava para desviar la búsqueda. Luego, Macarena la defendió y contó que esa declaración la hizo amenazada.

En relación con esto, declaró Eugenia, una vecina de 9 de Julio que encontró el botín de Loan mientras recorría la zona con Laudelina Peña y su hija.

"Creo que fue plantado porque estaba muy enterrado. Fui con una compañera de trabajo a buscar a Loan. Ahí nos encontramos con Laudelina y su hija, y fuimos con ellas. Caminamos cerca de la escuela y la señora le dijo a su hija: 'Vamos a donde encontramos huellas hoy' y nosotras las seguimos", explicó la mujer.

Asimismo, añadió: "Pasamos el alambrado y nos encontramos con el comisario Walter Maciel y Méndez, un vecino, que ya estaban ahí. Méndez dijo que encontraron huellas y Laudelina respondió que del otro lado encontraron huellas de zapatillas y dejaron marcado el lugar con un palo. Fuimos y cuando llegamos Macarena sacó la zapatilla, pero era raro porque estaba muy pesada, con mucho barro".

"Lo que me pareció raro fue que en ese momento el comisario llamó por teléfono a alguien y dijo: 'Me llegaron dos chicas, sacaron el botín'", sostuvo Eugenia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!