Laudelina Peña causó un nuevo giro en el caso Loan al recibir a una nueva abogada que no tiene relación con su actual defensora, Mónica Chirivin. El encuentro se dio en el penal donde la mujer se encuentra detenida en el marco de la investigación por la desaparición del niño.
Esto podría traer sanciones a la abogada debido a que si el encuentro con la imputada tuvo que ver con la representación legal de Laudelina y no se informó al juez, significaría una falta según lo estipulado por el Código de Ética del Colegio de Abogados.
La investigación por Loan tuvo grandes cambios en las últimas horas, sobre todo a partir del testimonio de una niña que afirmó que su papá "enterró un nene". Esto causó rastrillajes y varios movimientos alrededor de los dichos.
El relato sobre el entierro en el caso Loan
"Mi papá enterró a un nene en una bolsa negra", con esas palabras una niña desató un revuelo en la investigación por Loan. Rápidamente una de las maestras avisó a las autoridades y se desplegó un importante operativo de rastrillaje en la zona de Loma Alta, en la localidad de Mburucuyá.
Según trascendió, el terreno donde habría ocurrido lo relatado por la niña pertenecería a un socio de uno de los hijos de Caillava, quien al igual que su marido, Carlos Pérez, se encuentra detenida por la sustracción y el ocultamiento de Loan.
La investigación tras esta afirmación la lleva adelante el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas. El letrado pidió el inmediato allanamiento de la zona señalada por la menor, en una finca y durante todo el domingo, sin evidencias concluyentes. Los procedimientos seguirán en los próximos días.
Las primeras investigaciones indican que el sospechoso es un trabajador de plantaciones de sandías de 30 años y que trabaja junto a un productor local, quien es socio de uno de los hijos de Caillava, lo cual aumentó las sospechas sobre la mujer.