El Parque Nacional Iguazú abrió este domingo con horarios reducidos al público tras una leve mejora en los caudales de agua del río Iguazú. Los senderos habilitados para los turistas serán el Macuco, el sendero verde, el circuito superior de manera parcial y el circuito inferior en su totalidad.
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que abrirán las puertas en "horarios reducidos" desde las 10 hasta las 18. Asimismo, indicaron que los turistas pueden adquirir sus tickets de manera online, respetando el horario asignado.
"Si no pudiste utilizar tu entrada los días que el área Cataratas estuvo cerrada, podrás utilizarla en un plazo de 12 meses", remarcaron. Por último, precisaron que a partir de mañana los horarios volverán a su normalidad, de 8 a 18.
La crecida en las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas del mundo. En estado "natural", se puede apreciar los saltos y las caídas de agua que atraen a millones de turistas por año. Sin embargo, la naturaleza ofrece una nueva cara de las Cataratas debido a la crecida del río Iguazú, que provocó un caudal de agua inédito.
Por eso, los principales accesos a la Garganta del Diablo fueron suspendidos por seguridad, aunque algunos turistas llegaron a registrar imágenes maravillosas.