MÁS DE NACIONALES



EN CANA

Cayeron los otros contadores de Generación Zoe

Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff fueron detenidos hoy en una nueva ola de arrestos del caso a cargo de la fiscal Companys que investiga el presunto esquema Ponzi.

Cayeron los otros contadores  de Generación Zoe

A mediados de marzo de este año, Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff no sabían de qué lado de la línea estarían, si serían testigos o imputados.

Ambos se sentaban en sus casas de La Plata y esperaban que suene un teléfono. Mitroff,  buscaba un abogado. Sus nombres sonaban cada vez más fuerte en la trama de lo que puede ser uno de los mayores casos de estafa de la historia argentina reciente: meses atrás, fueron contadores en Generación Zoe, el conglomerado de firmas dirigido por el prófugo Leonardo Cositorto y el preso Maximiliano Batista, directamente vinculados por la Justicia al ex juez Héctor Yrimia.

Ambos fueron parte clave de uno de los mayores instrumentos para captar dinero en dólares de ahorristas a los que se les prometían intereses fabulosos: el Fideicomiso Ordinario de Administración Zoe Latam, con fecha de inicio registrada en la AFIP el 1° de octubre de 2021, con domicilio en Crisólogo Larralde al 1800, la oficina central de Generación Zoe, hoy desierta.

Hay versiones inquietantes. Alguien en el planeta Zoe dice: “Le cobraron a Cositorto una guarrada en honorarios, cientos de miles de dólares”. 600 mil dólares, por la jugada más ambiciosa de todas: insertar a Zoe en la Bolsa de Valores. Alguien cerca de Sciutti y Mitroff replicaba meses atrás: “Ni en pedo. Cositorto les debe guita”. Hoy, Cositorto y Batista centran su enojo privado en los contadores platenses. “Creen que fue una maniobra orquestada. Fue un desastre. Hay mucho mal humor”, afirmaban cerca de ellos en medio del otoño.

Hoy por la madrugada, tras ser allanados en mayo último, Sciutti y Mitroff fueron finalmente detenidos en La Plata, acusados de estafa y asociación ilícita por la fiscal Juliana Companys de Villa María. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación Antimafia de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En los allanamientos en su contra -donde se secuestraron 35 mil dólares- se encontraron su teléfonos, donde estaban las pruebas para imputarlos. La redada del día incluyó otros cuatro arrestos en Córdoba.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!