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¡ESCÁNDALO!

Censura a los que hablan en contra de Massa: Bajaron a decenas de medios independientes por mostrar el debate

Bajaron a decenas de youtubers y medios independientes con la excusa de que estaban cubriendo el debate sin los derechos de autor, a pesar de que la Ley 19.945 permite que se transmita libremente.

Censura a los que hablan en contra de Massa: Bajaron a decenas de medios independientes por mostrar el debate

En los primeros minutos mientras empezaba el debate, los canales más importantes de YouTube en contra de Sergio Massa fueron bajados del aire al mismo tiempo. Mariano Pérez (BreakPoint), Franco Pisso, Agustín Laje, Tipito Enojado, el Profe de Historia, Los Herederos de Alberdi y hasta la transmisión en vivo de Neura, el medio de Fantino y Tronco, fueron cortados del aire.

 

Incluso, algunos de ellos, en especial el principal youtuber que cubre la campaña de Milei, Mariano Pérez, recibió un “strike” y su canal fue suspendido por 7 días por “infringir los derechos de autor”.

Sin embargo, todos estaban transmitiendo lo mismo: el Debate Presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa. Este contenido, a pesar de pertenecer a los medios del Estado argentino, por la Ley 19.945, es libre de ser replicado por canales y radios privados.

“Si los canales de televisión y radios privados quieren transmitir el debate también puede hacerlo“, dice la reseña de la ley en la página oficial del Gobierno. “Los canales de televisión o de radio privados no deben pagar nada para tener el derecho a transmitir el debate“, completa la legislación.

Pero a pesar de que la legislación de los debates obligatorios es muy clara, la TV Pública, a través de la gestora de reclamos de YouTube, AFP, derribó a decenas de canales anti-kirchneristas y críticos con la gestión de Massa.

“Hubo una orden de proteger la audiencia en la tele, y también hubo una orden de bajar las voces disidentes que estamos principalmente a YouTube“, dijo en Neura este lunes Tipito Enojado, un youtuber liberal con más de 300 mil suscriptores.

Poco antes, en Neura, Alejandro Fantino estaba entrevistando a Mariano Pérez, y cuando empezaron a hablar del Debate y de la censura, se cayó la transmisión. Afortunadamente, no le pusieron ningún “strike” e inmediatamente volvieron al aire.

Este es el mismo modus operandi que llevó a cabo Lula da Silva el año pasado durante las elecciones contra Jair Bolsonaro, y tiene sentido, ya que desde agosto el líder de izquierda brasileño envió a su equipo de campaña para hacerse cargo de la campaña de Sergio Massa.

Este grupo de brasileros, comandado por Edinho Silva y su equipo especializado en comunicación digital, tiene una fuerte influencia con Google, como quedó demostrado a principio de año cuando el presidente Lula impulsó la Ley Anti Fake News.

Silva reemplazó al catalán Antoni Gutiérrez-Rubi, quién había sido el cerebro de la campaña del Frente de Todos en 2019, pero que fracasó en las elecciones legislativos del 2021 y en las PASO del pasado 13 de agosto, donde su fuerza quedó en tercer puesto y afuera de un potencial ballotage.

En ese momento, y tras un reproche de Lula, Massa lo bajó como jefe de campaña y trajo a Edinho Silva, quien trabaja también con Jessica Reis y Robert Gibb, asesores de Biden, quienes viajaron a Buenos Aires para ayudar a preparar a Massa para el debate.

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