Desde el Gobierno nacional implementaron nuevos cambios en el certificado de discapacidad. Por este motivo, los beneficiarios ya no tendrán que hacer renovaciones en un futuro.
En el marco del programa de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento del Certificado de Discapacidad, anunciaron que se eliminarán las fechas de vencimiento.
Cabe aclarar que tanto los que tienen una discapacidad crónica como aquellos que no, deben renovar el certificado de manera periódica. El cambio busca agilizar los procesos tanto para su adquisición como para su renovación.
Además, este nuevo plan brinda seguimiento a las acciones realizadas por la Agencia Nacional de Discapacidad.
Paso a paso cómo tramitar el Certificado de Discapacidad
- Cabe recordar que para tramitar el certificado es necesario ingresar a la página oficial de la agencia y responder una serie de preguntas.
- Luego hay que reunir certificados médicos, informes, planillas, estudios complementarios y la documentación necesaria con el equipo de salud que es tratado.
- Ir al lugar que asignado en la consulta (primer paso) con toda la documentación reunida, para pedir un turno con la Junta Evaluadora.
- Tras la evaluación de la Junta, el Certificado Único de Discapacidad o la denegatoria puede ser retirado por cualquier persona mayor de 18 años con tu documento original en el lugar donde se llevó a cabo la evaluación, en la fecha que indique la Junta.