MÁS DE NACIONALES



Caso Fernando Báez Sosa

Cómo será el operativo de seguridad en Dolores

Se pudo conocer los detalles del importante operativo de seguridad que se realizará el próximo lunes de cara a la lectura del veredicto contra los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Cómo será el operativo de seguridad en Dolores

Mientras que aún se desconoce cómo dará a conocer el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la decisión sobre los ocho rugbiers acusados, se conoció cómo será el operativo de seguridad frente al final del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Cómo será el operativo de seguridad por el juicio por Ferrnando Báez Sosa

Revelaron que “desde las 6 de la mañana se va a cortar el tránsito vehicular y peatonal a una cuadra de distancia del Palacio de Tribunales”.

Asimismo, explicaron que habitualmente la prensa que cubre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa lo hace desde “la calle Rico y Belgrano”, sin embargo, el próximo lunes “el vallado se va a extender una cuadra más hasta Castelli”.

Tampoco se va a poder circular por la zona ni de manera vehicular peatonal, e indicaron que la Municipalidad de Dolores está solicitando postergar los tramites ya que se encuentra en la esquina del Palacio de Tribunales.

Las dudas de los jueces respecto al veredicto

Los jueces deben definir de cara al próximo lunes 6 de febrero cómo darán a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Las opciones que analizan los jueces son las de sólo leer el veredicto con la llamada "parte dispositiva" o bien si amplía su margen y también da lectura de la sentencia con una breve reseña de los fundamentos de la decisión.

A la hora de decidirlo, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tendrán en cuenta además de que es una sala diminuta por la gran cantidad de público que se vio en las últimas audiencias, como así también la concurrencia de familiares de imputados y de Fernando Báez Sosa.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!