Un violento episodio se vivió en la localidad bonaerense de San Fernando el pasado domingo: una mujer se acercó hasta la casa de su expareja para hablar, pero ante la negativa del sujeto ella lo amenazó y le prendió fuego el auto con su hija de 3 años en brazos.
Todo ocurrió cerca de las 10:30 en una vivienda ubicada en Miguel Cané al 3100. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la mujer y el dueño del vehículo fueron pareja varios años y hacía poco tiempo habían finalizado su relación. Sin embargo, ambos tenían la intensión de retomar el vínculo, pero todo terminó mal.
La joven, identificada como Rocío Aylen, le escribió al padre de su hija de 3 años porque quería hablar con él, pero ante su negativa terminó amenazándolo. “Voy a ir y me voy a vengar”, le escribió por WhatsApp.
Efectivamente, a los pocos minutos se presentó en la puerta de la casa, con la pequeña hija de ambos en brazos. El hombre se mantuvo firme en su postura y fue allí cuando ella le dijo: “Si no bajas te voy a prender fuego el auto”.
Enseguida, y sin soltar a la nena, roció el Volkswagen Gol con combustible y le tiró un cigarrillo. Como eso no fue efectivo para concretar el ataque, agarró un encendedor y finalmente incendió el auto.
Al ver las llamas, la mujer se fue del lugar con su hijita. La destrucción fue total: en las imágenes compartidas por los vecinos, se puede observar cómo al momento del incendio el fuego arrasó con el auto.
El hombre realizó la denuncia y la causa fue caratulada como “daños”. La violenta escena ocurrió en presencia de la nena y, por la intensidad de las llamas, los balcones de la casa quedaron negros en la parte de abajo. Afortunadamente, y gracias a la pronta acción de los bomberos, el fuego no alcanzó a la vivienda.
La Policía intenta reconstruir el momento del ataque y el camino que hizo la mujer al irse del lugar para poder caratular la causa con una imputación mayor.