Condenaron a 7 años de prisión a Diego París (51), el organizador de eventos y creador de cómics acusado de abusar de chicas a las que engañaba con falsos castings para una película. El veredicto se conoció este mediodía en el Palacio de Tribunales de Santiago del Estero y el próximo lunes será la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Cinco son los hechos por los que comenzó a ser investigado: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (dos víctimas aseguraron que habrían ocurrido en los 90); abuso sexual con acceso carnal (2002); abuso sexual simple por ser menor de edad (2020); y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real (2022).
Durante las audiencias, la Justicia dictó el sobreseimiento de París en la causa por abuso sexual con acceso carnal y declaró la prescripción en las dos causas por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Ante esto, la condena fue por los otros hechos recientes.
La fiscalía, representada por Jesica Lucas y Vanina Aguilera, había solicitado que el acusado fuera condenado a 14 años de prisión, en tanto que la defensa -ejercida por los abogados Juan José Sain y Lara Lucatelli- habían pedido la absolución de París por “atipicidad de delito”.