La Municipalidad de Tres Arroyos informó este jueves que el cuerpo encontrado ayer en el mar cerca de Claromecó pertenece a Federico Saihueque Cuevas, el joven kayakista que estaba desaparecido desde el domingo 21 de enero.
“La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informan que en la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer”, indicaron en el comunicado.
De esta forma, determinaron que los familiares del joven pudieron reconocer varios elementos personales del joven. A su vez, indicaron que “acompañan a la familia Cuevas Saihueque en el dolor”.
Gisela Orellana, prima de Federico, dijo que será sepultado el viernes a las 9 de la mañana en el Cementerio Municipal de Tres Arroyos.
El joven fue encontrado ayer cerca del mediodía por un grupo de pescadores que navegaban a unos 5 kilómetros de la costa de Claromecó, en línea con la zona del faro. Dieron aviso a las autoridades y Prefectura Naval se hizo presente en el lugar para llevar adelante el procedimiento correspondiente. En ese entonces, no pudieron determinar su identidad.