Un nene de 12 años murió tras recibir un tiro en la cabeza por parte de su primo de 18 años, quien estaba manipulando un arma en una vivienda del departamento de Guaymallén, en Mendoza.
Según la agencia de noticias Télam, la policía investiga si el hecho fue accidental. El mismo ocurrió a las 3 de la madrugada de este domingo. Ambos estaban en compañía de otro menor de 11 años.
La vivienda está ubicada en la calle Pacheco al 8800, en el distrito mendocino mencionado, cercano a la capital provincial.
El diario provincial Los Andes informó que "ingresó un llamado al 911", en el que daban cuenta de un menor herido en una vivienda ubicada en el barrio Corralitos.
El Hospital Central de Mendoza, donde llevaron al niño que murió. Foto Google SV
El disparo impactó en la cabeza del nene de 12, identificado como Axel Pereira, según el reporte policial. Por su parte, el diario mendocino El Sol informó que el nombre del imputado es Ezequiel Freites.
Aparentemente, se le habría escapado a su primo -la agencia Télam en un principio dijo que era el hermano mayor y luego rectificó- de manera accidental, mientras manipulaba el arma, detallaron fuentes de la investigación.
¿Podría haber estando jugando con el revolver? Es lo que se preguntan quienes trabajan en la causa.
Personal policial llegó rápidamente al lugar y se encontró con el menor herido en zona occipital izquierda de su cabeza, por que fue trasladado al microhospital Puente de Hierro en el móvil de la policía.
En esa sala fue asistido de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en cráneo y con pérdida de masa encefálica, por lo cual fue derivado de urgencia al Hospital Central.
Una postal cerca de la calle Pacheco al 8.800 en Mendoza. Foto Google SV.
En el lugar del hecho, se secuestró el arma utilizada que sería una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo mini Thunder 45 que tras el hecho quedó a disposición judicial para peritajes.
El joven de 18 años fue trasladado a sede policial, quedando a disposición del Ministerio Publico Fiscal, donde se aguardaban una serie de medidas para definir su situación procesal, ya que hasta el momento no fue imputado.
Según El Sol, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputará por "homicidio culposo" al joven, si las pruebas confirman la hipótesis principal del accidente.
Freites podría recuperar la libertad luego del acto procesal, ya que se trata de un delito excarcelable y no cuenta con antecedentes.
Un arma en un colegio de Mendoza
A principio de mes, un alumno de 13 años llevó a la escuela 4-225 Antonio Sarelli de Maipú una pistola Bersa calibre 22, que finalmente fue secuestrada por la policía local.
Ni bien las autoridades descubrieron que un menor había llevado a la institución un arma, el equipo docente del colegio activó el protocolo para este tipo de casos.
Parte del mismo fue llamar al 911 para denunciar la situación. Minutos más tarde, llegó al lugar un móvil policial y los agentes secuestraron el arma en el establecimiento de la calle Sarmiento al 1581.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, fue un compañero del chico el que vio que estaba armado durante un recreo y se lo contó a la preceptora. Allí se procedió a revisar a los estudiantes y en el banco de uno de ellos se encontró el peligroso objeto.
Fuente: agencias.